PRINT CARDS

+506 86351000

Nuestras Políticas de Trabajo - Imprime Comercial - Tu imprenta online en Costa Rica

Deseamos que su experiencia de compra sea agradable y sin contratiempos, por eso te informamos de nuestras políticas de trabajo.

Nos reservamos el derecho a realizar las modificaciones que consideremos oportunas; sin aviso previo en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de nuestro sitio web o por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren vigentes y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, nos reservamos el derecho de aplicar, en determinados casos, Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando se considere oportuno.

Forma de Pago

Todo trabajo requiere del pago del 60% por adelantado para crear la orden de pedido y se inicie el proceso de producción. El saldo del 40% se debe cancelar contra entrega, despacho o instalación.

Para su conveniencia, ponemos a su disposición los siguientes medios de pago:

+ Pago en efectivo (Únicamente en la oficina central)

+ Aceptamos pagos con tarjeta (datáfono disponible)

+ Transferencia bancaria a nuestras cuentas en el Banco Nacional, BAC Credomatic, PayPal y 2CheckOut.

*IMPORTANTE: Todo pago realizado por medio de transferencia o depósito bancario debe ser notificado al correo contabilidad@imprimecomercial.com o al WhatsApp: 8635-1000, indicar el nombre de la persona o empresa que contrata el trabajo.

Procedimiento para realizar su Pedido

Nuestros ejecutivos de servicio, le brindaran toda la asesoría que requieran para la selección de los materiales y acabados que requiere su pedido.

  1. El cliente nos contacta y solicita una cotización, en la cual se detalla cantidades, tipo de material, medidas, características de impresión y acabados, entre otros}.
  2. El cliente notifica su aprobación y debe aportar un medio de comunicación efectivo para notificar cualquier situación relacionada a su pedido o bien para coordinar la entrega del mismo.
  3. El cliente realiza el pago del adelanto, una vez recibido y confirmado se inicia con el proceso de orden de pedido.
  4. Cuando el cliente aporta el/los artes: es responsabilidad del cliente verificar que las dimensiones del documento, guías de impresión y corte sean correctas, la tipografía debe estar en curvas, el archivo debe estar en modo CMYK y la revisión de los textos y la calidad de las imágenes es responsabilidad del cliente.

Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el cliente y deben ser conformes a las exigencias técnicas para la impresión con tecnologías digital u offset. Se sobreentiende que el cliente está capacitado para aplicar las técnicas para generar los ficheros PDF correctamente.
El cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas que comporta la impresión industrial (variaciones de color entre soporte físico y reproducción en pantalla; reimpresiones de color provenientes de otra imprenta; tolerancias de acabados y cortes de +/- 1 mm, etc). La responsabilidad en caso de variaciones en el color será asumida por el cliente. Al transmitir los archivos de impresión en un formato distinto al modo CMYK, el cliente declara explícitamente hacerse responsable del riesgo que supone esta conversión. El cliente reconoce que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una reproducción idéntica al fichero que aparece en la pantalla.

Nuestro personal respetará su diseño y brindaremos el servicio más profesional y especializado en impresión y acabados para ofrecerle un producto terminado de alta calidad.

  1. Cuando el cliente requiere que le suministremos el arte/diseño: en este caso es responsabilidad del cliente aportar los textos revisados, así como imágenes de calidad, en caso de requerir imágenes para ilustrar su trabajo, nuestro equipo le podrá aportar imágenes genéricas seleccionadas de algún banco de foto imágenes disponibles en internet.  Nuestro departamento de diseño gráfico realizará el diseño y diagramación en base a los textos, imágenes e indicaciones suministradas por el cliente.
  2. Para los clientes que requieran nuestro servicio de diseño gráfico, se hará una primer propuesta de diseño para su revisión, solicitud de cambios, dé el visto bueno o indique que requiere otra propuesta. Como máximo se realizarán tres propuestas de diseño gráfico siempre basándonos en las revisiones e indicaciones que suministre el cliente.
  3. Una vez aprobado el diseño, se procede a la impresión y acabados del trabajo, en este punto no se aceptan cambios.
  4. El cliente puede retirar su pedido, en caso de requerir que su pedido sea enviado por encomienda o con mensajero se debe informar previamente y en caso de existir algún cargo adicional; este rubro debe ser asumido por el cliente.

 

Sobre garantía y responsabilidad

Ofrecemos garantía en todos nuestros servicios, como profesionales que somos nos hacemos responsables en los trabajos que nos contraten. En Imprime Comercial disponemos de un servicio de posventa. El cliente podrá dirigirse al servicio de posventa, por correo electrónico a ventas@imprimecomercial.com para comunicarnos sus comentarios.

 

A continuación, les brindamos detalle de los casos en que aplica y no aplican nuestra responsabilidad y garantía:

 

  1. Nos hacemos responsables cuando la entrega no incluye la cantidad total del trabajo solicitado. En este caso y según previo acuerdo con el cliente se puede compensar: entregando el material faltante para completar el pedido, aplicando una nota de crédito por el monto equivalente a la diferencia, haciendo la devolución económica del monto equivalente a la diferencia.
  2. Los trabajos no incluyen prueba de color impresa, los colores de monitor son aproximados y pueden variar a la hora de imprimirse. En este caso no nos hacemos responsables por variaciones de color de un dispositivo digital al acabado final impreso. Ofrecemos el servicio de prueba de color impresa, el mismo incluye una variación de color de un 10% al del acabado final.
  3. Se utilizarán únicamente los materiales contratados por el cliente. Nunca se cambiarán materiales de menos calidad sin previa autorización del cliente. En caso de que el cliente solicite algún material o acabado que no tengamos en stock y esté agotado en el país (Costa Rica) se ofrecerá al cliente otras opciones de materiales con características similares sean estos de menor o mayor costo, el cambio de materiales se realizará únicamente con previa autorización por escrito por parte del cliente y en caso de seleccionar el material de mayor monto, cancelará el pago de la diferencia.
  4. En cada cotización se detallará el tiempo de garantía del trabajo contratado, los plazos pueden varias según el tipo de material contratado.
  5. En cada cotización se detallará el tiempo de entrega, en caso de surgir algún imprevisto de fuerza mayor que retrase la entrega, se le estará comunicando al cliente para acordar la nueva fecha de entrega y tomar las previsiones necesarias.
  6. Nuestra garantía aplica en: presentación de acabados, calidad de impresión, materiales contratados y tiempos de entrega.
Top
X